Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

1.380 familias de Lorca dependen de Cáritas para recibir alimentos durante el estado de alarma

"Lorca es una ciudad pobre", ha lamentado su presidente, Lázaro Caballero, quien dice que la precariedad y la economía sumergida es la principal causa

1.200 familias han conseguido recibir alimentos durante el estado de alama por el coronavirus gracias a Cáritas. Lo normal cualquier mes sería unas 500, lo que nos da una idea de como la economía de muchos hogares se ha roto por la paralización de toda la actividad económica. También su economato ha llegado a los 180 usuarios, cuando la cifra normal ronda los 120.

"Todas las peticiones se han disparado en las primeras semanas. Cada día nos llegaban entre 25 y 30 familias nuevas", ha explicado a la Cadena SER el presidente de Cáritas Inteparroquial en Lorca, Lázaro Caballero.

Añade también que "la situación laboral de muchísima gente es muy precaria. Lorca siempre se ha considerado una ciudad pobre. El nivel de vida de miles de trabajadores es muy bajo".

Habla Lázaro Caballero de trabajores empleados en el sector agrario en condiciones precarias, de otros procedentes de la construcción, hostelería o el pequeño comercio con salarios ínfimos que se quedan aún más reducidos por los ERTE's o aquellos cuya ocupación pasaba por la economía sumergida. "Son familias que cobrarán 160 o 200 euros por los ERTE's", ha explicado.

Junto a las aportaciones de alimentos que han recibido de los servicios generales de Cáritas, de los que esperan que lleguen a través del Ayuntamiento de Lorca y de las aportaciones particulares, Lázaro Caballero espera que se pueda garantizar estos alimentos hasta el mes de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?