Sociedad

Madrid reabrirá las escuelas infantiles en la fase 3

Los centros de 0 a 3 años abrirán para aquellas familias que no pueden teletrabajar con el número máximo de alumnos por grupo reducido a la mitad

Una mujer del equipo de limpieza prepara las aulas para la reapertura en el Liceo Europeo de Madrid. / Miguel Pereira Getty Images

Madrid

La reapertura de los centros de educación infantil figura ya en las nuevas instrucciones que ha enviado la Consejería de Educación a los centros educativos, a las que ha tenido acceso la SER. Será en la fase 3 de la desescalada cuando vuelvan a la actividad las escuelas infantiles de 0 a 3 años pero solo para aquellas familias que tengan que trabajar fuera de casa, como pidió hace semanas el presidente del gobierno Pedro Sánchez. Para ello, deberán acreditar la justificación de que no pueden teletrabajar. Una restricción que desaparecerá cuando termine el estado de alarma, dejen de estar en vigor las fases y siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

En el primer ciclo de educación infantil se mantendrá el mismo horario que se ofrecía antes del confinamiento. La ratio, según estas instrucciones, será como máximo del 50% por cada grupo de edad. Si hay más alumnos que necesitan ir a los centros, estos se tendrán que organizar dentro de su autonomía.

Más información

En cuanto al resto de etapas educativas, en primaria, secundaria, bachillerato y FP la vuelta a las aulas está, de momento, en stand by. Todo va a depender de la solicitud que ha hecho la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad para permitir a determinados alumnos regresar a los centros desde el próximo 1 de junio, aunque sigamos en la fase 1. En caso de que haya luz verde, volverán los que tengan preparar la Evau (Evaluación de acceso a la universidad) y aquellos estudiantes que necesitan refuerzo educativo. Las clases se organizarán como tutorías o en pequeños grupos y se mantendrá siempre la distancia de 2 metros entre personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00