Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Mallorca, Menorca e Ibiza seguirán en la fase dos, mientras que Formentera avanza a la tres el próximo lunes

Arranz ha destacado este jueves que Balears estaba en buena situación para cambiar de fase

Bañistas en una playa de Palma durante el primer día de la fase 2. / Isaac Buj - Europa Press EUROPA PRESS

Palma

Sólo Formentera cambiará de fase el próximo lunes, avanzará a la fase tres. Mallorca, Menorca e Ibiza se mantienen en la dos, tal y como ha anunciado el Ministerio de Sanidad. 

El Govern, no obstante esta mañana señalaba que Baleares estaba en un buena situación para pasar a Fase 3 por la capacidad de detectar los casos de coronavirus. Es cierto que los nuevos casos continúan como un goteo diario, pero se han detectado 113 casos nuevos desde que se pusieron en marcha las pruebas pcr en atención primaria, la mayoría leves o asintomáticos.

El portavoz del comité autonómico de coordinación del coronavirus, Javier Arranz, sostiene que ya se han practicado 900 pruebas en centros de salud, de las que 113 han sido positivas. Estas personas presentaban síntomas leves o incluso eran asintomáticas. Tras realizar la trazabilidad de todos sus contactos y ponerlas bajo vigilancia, unas 431 personas, se han descubierto otros siete casos positivos. Para Arranz, esto demuestra que el sistema es efectivo.

Para el doctor los nuevos positivos están siendo puntuales y por el momento no se ha registrado ningún brote, como ha ocurrido en otras localidades españolas. Cree que la comunidad está en una buena situación para cambiar de fase y no descarta que puedan avanzar algunas islas y otras no. La transmisión es baja de forma general, dice Arranz, por lo que el Govern es optimistas con el cambio de fase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00