Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

El ocio nocturno lamenta que el Govern no quiera discotecas en la Fase 3

La patronal de salas de fiesta dice que el sector está preparado y que acumulan elevadas pérdidas

Una discoteca en una imagen de archivo

Una discoteca en una imagen de archivo / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Las miradas están puestas en la posibilidad de acceder a la fase 3 todas las islas a partir del próximo lunes, como saben el Govern balear así lo ha pedido para ir todas las islas al mismo ritmo ya que es previsible que Formentera sí que pase el día 1 de fase, pero Mallorca Menorca e Ibiza tengan que esperar una semana. Entre las novedades de una fase 3 estaría la reapertura de discotecas y bares de ocio nocturno con un tercio de aforo. Sin embargo, en la petición formulada por el Govern para solicitar el cambio, se solicita que todavía no se permita la apertura de este tipo de establecimientos.

Desde la patronal de ocio nocturno lamentan la postura del Govern balear y aseguran que tienen un protocolo de medidas de reducción de riesgo contra el Covid-19 en el ocio nocturno que garantizaria al máximo la protección de la salud de trabajadores y clientes. Su vicepresidente, Jesús Sánchez dice que el sector está preparado y recuerda que llevan dos meses cerrados lo que trae elevadas pérdidas.

Entre las medidas proponen la utilización de terrazas en sus locales para ir recuperando la actividad, controlar el acceso a loe establecimientos mediante elementos de señalización, en las barras promover el uso de pajitas ecológicas y una lista de precios simplificadas con códigos QR. También el uso de reservados para garantizar la distancia entre los grupos de personas. En el caso de las pistas de baile, el uso de mascarillas será obligatorio mientras lo establezca la administración sanitaria. Con respecto a los cuartos de baño es imprescindible el lavado de manos al entrar y salir y los locales contarán con personal responsable del control de la capacidad y su correcto funcionamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?