Política

Pleno centrado en la crisis

Las mociones del pleno de mayo plantean propuestas para paliar la crisis causada por el covid-19

El Ayuntamiento de Medina del Campo celebró el pleno ordinario de mayo de forma telemática / Cadena SER

Medina del Campo

Por unanimidad se aprobaron los dos puntos incluidos en el orden del día del pleno correspondiente al mes de mayo. El primero de ellos hacía alusión a la suspensión de la tasa de terrazas hasta el día 31 de diciembre y, el segundo, la concesión de permisos para que la Junta de Castilla y León pueda sellar 6 escombreras.

Además de esto, el pleno contó con varias mociones; una presentada por Gana Medina, en la que se solicitaban medidas de apoyo a autónomos y a PYMES, por una cuantía de 300 a 500 euros, que no salió adelante. El Grupo Municipal Socialista presentó una moción en la que se proponía crear una comisión de seguimiento del Plan de Choque para la reactivación de la villa y, a su vez, el compromiso de aprobar en junio un presupuesto de contingencia. Esta moción se aprobó por unanimidad y se sumó a la misma la enmienda de Medina Primero para revisar el Reglamento Orgánico Municipal y rebajar, durante este año, las asignaciones a grupos políticos e indemnizaciones por asistencia a plenos o comisiones.

Medina Primero también presentó una moción para que la Diputación retome el inventario de bienes municipales, moción que se aprobó por unanimidad, y el Grupo Municipal Popular sacó adelante su propuesta para instar al Gobierno Central a que permita utilizar los remanentes de los Ayuntamientos para lo que estos consideren necesario durante esta crisis. La moción se aprobó con los votos de PP, Medina Primero y Ciudadanos, no lo apoyaron Gana Medina y PSOE.

Por último, la sesión plenaria contó con dos declaraciones institucionales; una de ellas para manifestar el apoyo a trabajadores autónomos y comerciantes y que propuso, en un primer momento, Ciudadanos y, la segunda declaración instaba a la Junta a que retome el trabajo del Plan de Reindustrialización de Medina del Campo y comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00