Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Se destruyen más de 800 empleos

Como ya se esperaba la zona de Medina se ha visto afectada de forma importante durante el primer cuatrimestre

CCOO ha realizado el estudio de mercado del trabajo del primer cuatrimestre

CCOO ha realizado el estudio de mercado del trabajo del primer cuatrimestre / Cadena SER

Ya se esperaba que los datos de destrucción de empleo fuesen malos en este primer cuatrimestre del año y así se ha confirmado. El sindicato Comisiones Obreras ha realizado el estudio que refleja, según los datos de afiliación a la Seguridad Social, que son más de 800 empleos los destruidos en la zona de Medina del Campo. Una cifra que sería más alta si no se hubiesen puesto en práctica medidas como la de los ERTES. Así lo considera el responsable de Comisiones Obreras en Medina, Isidoro Hernández, quien apunta también que el sector servicios y el industrial también han experimentado caídas importantes.

En esta zona tiene mucha importancia la industria agroalimentaria, en este sentido, se apunta desde Comisiones Obreras que el sector de la transformación agrícola ha seguido trabajando a pleno rendimiento en la zona porque son elementos de primera necesidad.

Se espera que con el proceso de desescalada se vaya retomando algo de ritmo en el sector hostelero y comercial. Desde Comisiones Obreras comparten la premisa de no dejar a nadie atrás en esta crisis y consideran que hay que seguir avanzando en la adopción de medidas de protección social destinada a aquellos sectores de población afectadas por la crisis para los que todavía no se han implementado, desde el marco del diálogo social, con el objetivo de que no aumenten los niveles de pobreza y desigualdad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?