Sociedad
Jueves del Autónomo

M. Cabanelas: "Estamos necesitadas de ayudas directas"

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Ourense es la quinta invitada en los Jueves del Autónomo, el espacio de Hoy por Hoy que mide la situación de los trabajadores por cuenta propia

María Cabanelas en los Jueves del Autónomo

María Cabanelas en los Jueves del Autónomo

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590670828_270256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ourense

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Ourense, María Cabanelas, ha sido la quinta invitada en los Jueves del Autónomo, el espacio de Hoy por Hoy Ourense donde nos acercamos a la realidad de los trabajadores por cuenta propia durante la pandemia del Covid-19.

María Cabanelas ha hecho referencia en primer lugar al carácter resiliente de las mujeres profesionales, que históricamente han tenido que combinar, generación, tras generación, la gestión de sus trabajos con la gestión doméstica. Eso ha dejado a la mujer empresaria la capacidad de ser especialmente organizada, a su juicio; y al mismo tiempo, una mayor capacidad de economizar los recursos cuando estos son escasos.

Repasando la situación de sus asociadas; la presidenta afirma que la mayor parte de ellas son propietarias de un comercio a pie de calle, y no han tenido ingresos los últimos dos meses. Eso va a suponer un esfuerzo enorme para recuperarse de los cierres, que afectan a todos los perfiles profesionales presentes en el más de centenar de mujeres que componen la asociación. Para ello, según María Cabanelas, es fundamental la unión.

En los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER, la presidenta también ha pedido que se acelere la gestión del programa de ayudas prometido por el Concello. Ha agradecido a los vecinos que hayan vuelto a consumir en el comercio local y de proximidad en cuanto se han permitido de nuevo las aperturas; y reconoce que las aportaciones de la Diputación ya están en activo; pero siguen necesitadas de ayudas directas; y para ello, una administración cercana como el Concello resulta fundamental, por lo que siguen día a día el proceso del borrador de ayudas del consistorio.

Por último, María Cabanelas ha recordado que hay muchos frentes abiertos en estos momentos, y que cada aportación, por pequeña que sea, ayudará a la recuperación del negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00