Sociedad
Coronavirus

Suben los nuevos casos de coronavirus en Salamanca, con cuatro más este jueves, y no hay nuevas muertes

En total, 4.245 personas se han contagiado en la provincia de Salamanca desde que comenzó la pandemia

75 días ya de estado de alarma en España por culpa de la crisis del coronavirus. / Europa Press/HUMV

Salamanca

Cumplimos el día número 75 del estado de alarma y el número 26 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Desde el lunes, la provincia de Salamanca en en su totalidad se sitúa en la fase 1 del desconfinamiento.

Los datos de este jueves, 28 de mayo, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca este jueves hay cuatro nuevos casos de coronavirus, dos más que este miércoles. El total de personas contagiadas en Salamanca es de 4.245, diagnosticadas por cualquier tipo de prueba, tanto la famosa PCR como la de los anticuerpos. Tras Valladolid, Salamanca sigue siendo la provincia con más casos de contagios confirmados en toda la comunidad autónoma.

Las cifras vuelven a demostrar que siguen produciéndose algunos contagios, de manera muy local, pero aún no se ha conseguido que no haya nuevos casos en la provincia de Salamanca de manera continuada.

La cifra de muertes en este jueves se mantiene, al igual que desde hace semanas, con datos muy bajos. De hecho en este 28 de mayo hay cero fallecimientos por la COVID-19 en los hospitales, cifra que vuelve a darse por sexta vez en esta pandemia. El total de muertes en los hospitales de Salamanca por el coronavirus es de 363, la tercera cifra más alta tras Valladolid y León.

En cuanto al dato de recuperados, otras tres personas han superado la infección. En total, 1.227 enfermos han conseguido sobreponerse a la enfermedad en Salamanca. También esta cifra es la tercera más alta tras Valladolid y León.

En lo referido a la situación de las UCIs de Salamanca, se mantienen ingresados seis pacientes en los hospitales charros; son los mismos que este miércoles. También en las plantas de los dos hospitales salmantinos de referencia se concentran este jueves los mismos pacientes respecto a la jornada de ayer, miércoles. En concreto hay 27 pacientes que permanecen en esta área. El total de ingresados es de 33 personas.

En la residencias de Salamanca este jueves no hay que lamentar fallecimientos, tal y como viene sucediendo desde hace tres días. El total de residentes muertos por culpa del coronavirus, de manera directa, es de 259 personas, mientras que 207 han fallecido con síntomas compatibles. Además, hay 1.084 personas que han dado positivo en covid, mientras que la cifra de personas aisladas se ha actualizado y cae hasta los 249 ancianos residentes.

En España se han confirmado 182 nuevos casos en las últimas 24 horas, dentro de la tendencia de los últimos días y, afortunadamente,  a la baja. El total de positivos confirmados por la prueba PCR es de 237.906 personas, aunque la cifra de contagiados descendió respecto al día anterior.

En cuanto a la cifra de fallecimientos se han dado 38 más en las últimas horas, por debajo de los 40 decesos diarios durante tres días, dentro de la tendencia.

Las zonas con más casos de la provincia

Las áreas básicas de salud que presentan más contagios en la última semana, detectados por las pruebas PCR, con Alba de Tormes, y los barrios de Huerta Otea, San Bernardo, Vistahermosa, Buenos Aires, Garrido Norte y el centro de Salamanca, en las inmediaciones del paseo de Canalejas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00