Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

"Tras el parón inicial, trabajar con ozono nos permite recuperar la actividad"

Vega Hostel adapta sus servicios para trabajar en la desinfección del COVID-19

Ángel Vega, de Vega Hostel, desinfección por ozono (28/05/2020)

Ángel Vega, de Vega Hostel, desinfección por ozono (28/05/2020)

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590667931_010767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Cada vez más establecimientos en Cantabria están abriendo sus puertas al público durante el plan de desescalada. Para cumplir con la normativa, deben garantizar una correcta desinfección de sus instalaciones y productos. Uno de los métodos más comunes es la higienización con ozono porque ha demostrado su eficacia para combatir todo tipo de bacterias, virus y microorganismos. Se trata de un oxidante que disuelve la suciedad y los gérmenes para posteriormente descomponerse y volver a su estado original. En su utilización en locales comerciales se han especializado en Vega Hostel, una empresa de referencia en el suministro de maquinaria para la hostelería y la industria alimentaria. En Hoy por Hoy Cantabria, su gerente, Ángel Vega, nos ha contado cómo han trabajado durante el periodo de confinamiento más duro y ahora que hemos entrado en la desescalada.

“Se trata de higienizar los espacios, tanto en superficie, como en el aire, mediante la utilización del ozono, mediante dos sistemas. El primero es un cañón, que puede moverse y que debe usarse en espacios vacíos. El segundo, que se coloca fijo en la pared, va liberando a lo largo de todo el día la sustancia cuando considera que el ambiente está cargado y puede utilizarse con público en el local” ha explicado Vega.

Vega Hostel es una empresa que lleva 4 años trabajando con el sector de la hostelería y muchos de sus proveedores son italianos. “Cuando empezó el año ya nos empezaron a ofrecer este tipo de maquinaria, ya que allí la pandemia llegó antes, nos informamos y empezamos a utilizarlo. Tras el decreto del Estado de Alarma, estuvimos parados, solo con unos servicios mínimos y cuando empezaron a reabrir los negocios, nuestros clientes nos empezaron a llamar para informarse. Había mucho nerviosismo y nosotros les aconsejamos qué sistema les viene mejor”.

En cualquier caso, al tratarse de una sustancia perjudicial para la salud si no se toman las medidas de seguridad adecuadas, ya que es peligrosa por su inhalación, al ser irritante para la piel y porque la exposición prolongada o repetida puede causar lesiones oculares graves, es importante que se maneje por personal cualificado. Por este motivo, es imprescindible que el proceso de desinfección se lleve a cabo por una empresa especializada para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00