Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

"Yo he sido enfermo de Covid19, he estado un mes ingresado y en la UCI"

Es el testimonio del doctor Emilio García de la Torre, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos; uno de nuestros "esenciales"

Emilio García de la Torre, presdidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos / Consalud.es

Sevilla

Estamos en Fase II y parece que algunas personas están abandonando las medidas que protegen nuestras vidas y las de los demás. Quienes más saben de salvar vidas son los médicos, especialmente durante esta pandemia. Por eso, en Hoy por Hoy Sevilla hemos querido que sean ellos quienes expliquen a los oyentes la importancia de respetar esas medidas sanitarias.

De entre todos los médicos, hemos elegido a Emilio García de la Torre, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos. Él, además, conoce la enfermedad como facultativo y como paciente.

"Esto no se ha terminado. Estamos muy lejos de llegar al final del túnel". "Yo he sido enfermo de Covid19, he estado un mes ingresado y nueve días en la UCI"."Hubo momentos en los que creí que era la última vez que respiraba"

Tras ofrecernos su testimonio como enfermo se ha dirigido a quienes en la calle, parecen no comprender que estamos muy lejos de haber superado esta pandemia. El doctor Emilio García de la Torre decía: "El virus está entre nosotros. Esto no se ha terminado. Por eso-añadía- no debemos salir a la calle sin mascarilla"

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos nos recordaba que "mientras no haya tratamiento efectivo o vacuna, cualquiera se puede contagiar". "Los rebrotes han ocurrido en otros países, debemos evitarlo aquí".

Puede escuchar aquí la entrevista completa

Entrevista Emilio García de la Torre

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590675179828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00