Economia y negocios
Queso

Los fabricantes de Queso de Cuenca estudian nuevas estrategias para volver a activar las ventas

La Asociación Provincial de Fabricantes de Queso de Cuenca ha mantenido una reunión para activar la promoción de este producto en la provincia sumando nuevas campañas e iniciativas

Queso artesanal / Pixabay

Tarancón

La Asociación Provincial de Fabricantes de Queso de Cuenca ha mantenido una reunión para activar la promoción de este producto tras la caída de las ventas en los últimos dos meses.

Las empresas de la provincia han planteado la posibilidad de trabajar coordinados para acceder a determinadas ferias bajo una misma denominación y llegar así a nuevos mercados. Además, proponen la puesta en marcha de acciones de merchandising con objetos donde se ensalce la calidad y propiedades de los quesos de la provincia Cuenca.

Si bien, los empresarios aseguran que la recuperación del sector del queso va a ser muy difícil sin las colaboración de las administraciones. Por ello, van a solicitar eliminación o reducción del Impuesto de Actividades Económicas, ya que aseguran que es un impuesto sobre beneficio futuro que no existe en muchos países con economía de libre mercado, y además no tiene en cuenta el beneficio real de las empresas. "Es injusto que se imponga un impuesto antes de trabajar sin tener en cuenta el beneficio real de las empresas el cuál no es deducible", apunta el gerente de Quesos Morales de Tarancón, Jose Antonio Morales.

De igual modo, los empresarios solicitan que se amplíe el plazo para la renovación de las cisternas que llevan los camiones, hasta ahora establecido en 20 años, pues aseguran que suelen cambiarse cuando todavía están en buen estado, lo que supone un nuevo gasto para las empresas del sector en un momento complicado en el que se afronta una crisis con gran incertidumbre.

Así, Jose Antonio Morales ha querido hacer un "llamamiento a los políticos de España" para que a a la hora de tomar decisiones tengan en cuenta las necesidades reales del sector y sean conscientes de que "si el sector del queso empeora habrá una importante pérdida de empleos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00