Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Comunitat Valenciana pasará a fase 2 el lunes 1 de junio

Valencia, Alicante y Castellón continúan el proceso de desescalada con el visto bueno del Ministerio de Sanidad

Terraza en la plaza de la Virgen de ValenciaHOSTELERÍA BARRIOS VALENCIA

Valencia

El 1 de junio la Comunitat Valenciana pasará a fase 2, por lo que las provincias de Valencia, Alicante y Castellón seguirán su proceso de desescalada.

Más información

El Gobierno acepta así la propuesta planteada por la Conselleria de Sanidad el pasado lunes en el que la Comunitat Valenciana pidió formalmente el pasar a la fase 2. Dos semanas después de que la propia consellera anunciara que la Comunitat no pediría ese cambio de fase por "prudencia" ya que el indice de reproducción de la COVID-19 estaba presentando una línea ascendente en ese momento.

Barceló ha confirmado hoy que ese indice se encuenta estable y que los datos permiten el pasar de fase, tal y como ha ocurrido en esta ocasión. Además ha valorado esta decisión como “una buena noticia”, al tiempo que ha querido agradecer a los ciudadanos “la responsabilidad que han demostrado durante este tiempo por seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

En el interior de la Comunitat Valenciana, el Rincón de Ademuz ya se encontraba en fase 2 desde este miércoles 27 de mayo al recibir el tratamiento propio de la unidad territorial de Teruel, según publicaba el BOE. Es una excepción por su situación geográfica entre Teruel y Cuenca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00