Deportes
Basket Zaragoza

Fran Vázquez no estará en Valencia y cierra su etapa profesional

La baja del pívot gallego que ha defendido la camiseta rojilla durante las dos últimas temporadas deja todavía más tocado a Casademont que afrontará el final exprés de la Liga ACB bajo mínimos

Fran Vázquez durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe / Basket Zaragoza

Fran Vázquez no cerrará sobre pista su brillante y extensa trayectoria de 19 temporadas en la élite. El pívot gallego no disputará el final exprés de la Liga ACB alegando motivos personales, tal y como ha informado el club a través de un comunicado:

BASKET ZARAGOZA informa que el jugador de Casademont Zaragoza, Fran Vázquez, no disputará la fase final de la Liga Endesa 2019-2020 alegando "motivos personales", según ha comunicado el pívot gallego a nuestro Club.

Por ello, el jugador ha causado baja voluntaria para el desenlace final de esta temporada que se disputará en Valencia, según anunció ayer la ACB.

Fran Vázquez, quien anunció su retirada del baloncesto profesional el pasado día 7 de mayo en un comunicado leído en el transcurso del acto de despedida virtual, ha permanecido en la disciplina de nuestro Club las dos últimas temporadas, como colofón a 19 años de exitosa trayectoria en la Liga ACB.

Desde Casademont Zaragoza, y en nombre de toda la 'marea roja', queremos desear mucha suerte a Fran en su nueva vida personal y profesional que ahora emprende.

La presencia de Fran Vázquez en la fase final de la competición parecía supeditada al estado físico del jugador pero según la nota explicativa su renuncia se debe a otros motivos.

De esta manera el teórico "cinco" de referencia del equipo se une a las bajas de Seeley, Thompson, Jústiz y el inédito Seibutis dejando a Casademont Zaragoza muy mermado de cara al final de la Liga ACB.

El entrenador Porfirio Fisac ha recuperado al joven Jaime Pradilla pero las ausencias de jugadores tan importantes deja bajo mínimos un proyecto que antes de la paralización de la competición por la pandemia del coronavirus se codeaba en las alturas con los más grandes firmando una temporada histórica.

Del 17 al 30 de junio Casademont jugará un mínimo de cinco partidos tras enfrentarse al Real Madrid, Morabanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo de Burgos y Herbalife Gran Canaria y en el peor de los escenarios acabaría como séptimo clasficado consiguiendo la clasficación para la próxima edición de la Basketball Champions League (BCL).

Alcanzar metas mayores como la clasficación para una de las dos semifinales parece, tal y como ha quedado la plantilla, una auténtica quimera.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00