Sociedad
UD Almería

La Liga comenzará el 11 de junio

Terminará el fin de semana del 19 de julio

Un once del Almería. / Juan Sánchez

Almería

Ya huele a fútbol y la Liga está a la vuelta de la esquina, aunque de momento no se ha hecho oficial, sí se ha avanzado y mucho en la Asamblea de los Clubes de Primera y Segunda División celebrada este jueves desde primera hora de la mañana. Y Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha comunicado a los clubes cuál es la hoja de ruta para la reanudación del campeonato, tanto en Primera como en Segunda División. Las cosas están claras, solo falta el OK de Sanidad.

No hay fechas oficiales del calendario todavía, ni horarios, pero parecen haber pocas opciones más. Varios clubes contaba con poder conocer ya los horarios de, al menos, las cuatro primeras jornadas de Liga, en la Asamblea que acaba de terminar. Lo que ha ocurrido es que se ha vuelto a hablar del calendario, pero en términos genéricos porque todo sigue, como hasta ahora, pendiente del OK definitivo de Sanidad.

Javier Tebas ha explicado a los clubes que el próximo lunes, o martes, ya creen que podrán ser oficiales los horarios de los encuentros. Al menos de las cuatro primeras fechas.

En un documento marcado en naranja para la Primera División y en azul para la Segunda División, han explicado por encima, señalando domingos y miércoles sin especificar, las jornadas en las que plantean desarrollar lo que queda de campeonato. La Liga de Fútbol Profesional ha marcado el domingo 14 de junio para Primera y Segunda a la espera de poder definirlo más. Jornada 28 de Primera y 32 de Segunda, y el domingo 19 de julio para terminar Primera y la jornada 42 de Segunda. ¿Y los play off de Segunda? Igual, marcados de domingo a miércoles hasta el 2 de agosto (ese fin de semana).

Por lo demás, la Asamblea de clubes de Primera y Segunda División se ha desarrollado con total normalidad. Con algún cambio estatutario, y la actualización de normas, y sobre todo fechas de control económico que no se podían cumplir. Se ha retrasado la del 30 de mayo y se ha adaptado todo a la nueva realidad condicionada por la crisis del coronavirus.

Además, se ha hablado de los viajes de los equipos, que los organizará LaLiga y los clubes han ido expresando sus dudas sobre el tema.

Mientras, fuera de la sede madrileña de LaLiga, se ha desarrollado una protesta por las condiciones para cubrir los partidos, por parte de medios gráficos que se ha motivado entre otras cosas, que el CSD y LaLiga anuncien un protocolo para poder permitir la entrada de medios acreditados a los estadios, en condiciones de seguridad. Así no dependerán todos los medios de un banco de fotos gestionado únicamente por la patronal.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00