Sociedad

Las farmacias repartirán dos millones de mascarillas

A partir del próximo lunes los vecinos de Castilla La Mancha podrán adquirir en las farmacias paquetes de tres mascarillas a un precio simbólico o nulo

Mascarillas quirúrjicas / Europa Press

Ciudad Real

El próximo lunes arranca en Castilla-La Mancha la campaña "Te protege, nos protege, úsala". El programa de reparto de mascarillas en nuestras farmacias. Mascarillas que tendrán diferentes precios, al igual que los medicamentos.

Cada ciudadano podrá adquirir paquetes de tres mascarillas higiénicas a un precio que oscilará entre 1 € o 1,20 €, y en el caso de los parados o pensionistas se les suministrarán de forma totalmente gratuita. Para ello es necesario que cada ciudadano presente en la farmacia su tarjeta sanitaria del SESCAM.

En total más de dos millones de mascarillas empezarán a repartirse a partir del lunes 1 de junio, mientras los especialistas insisten en que todo ello se tiene que hacer con control. "Solo debemos adquirirlas en caso de que no dispongamos de mascarillas en casa", explicaba en la SER, Francisco Izquierdo, el presidente del Colegio de Farmacéuticos Castilla-La Mancha.

Francisco Izquierdo, presidente del Colegio de Farmacéuticos en "Hoy por Hoy Ciudad Real"

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590663703_898640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo debemos usarlas?

Las mascarillas se han convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día. Sin embargo, no todos los ciudadanos hacen un uso adecuado de ellas, por eso los especialistas insisten en que si no se usan de forma correcta, es como si no la llevaran puesta.

"Todavía vemos a gente, sobre todo joven, que llevan la mascarilla mal puesta, en la mano o en el brazo", denunciaba Carlos Tirado, el presidente del Colegio de Enfermería de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, recordaba las diferencias que existen entre los tres tipos de mascarillas: las higiénicas que son aquellas que se han elaborado a nivel doméstico y que hay que desinfectar, y las quirúrjicas que son de un solo uso y las FPP2 que pueden llegar a usarse durante una semana.

Los especialistas insisten en que el uso de las mascarillas, un buen lavado de manos y la distancia social son las mejores armas para luchar contra el coronavirus.

Carlos Tirado, presidente del Colegio de Enfermería en "Hoy por Hoy Ciudad Real"

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590664634_178005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00