Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Las farmacias repartirán dos millones de mascarillas

A partir del próximo lunes los vecinos de Castilla La Mancha podrán adquirir en las farmacias paquetes de tres mascarillas a un precio simbólico o nulo

Mascarillas quirúrjicas

Mascarillas quirúrjicas / Europa Press

El próximo lunes arranca en Castilla-La Mancha la campaña "Te protege, nos protege, úsala". El programa de reparto de mascarillas en nuestras farmacias. Mascarillas que tendrán diferentes precios, al igual que los medicamentos.

Cada ciudadano podrá adquirir paquetes de tres mascarillas higiénicas a un precio que oscilará entre 1 € o 1,20 €, y en el caso de los parados o pensionistas se les suministrarán de forma totalmente gratuita. Para ello es necesario que cada ciudadano presente en la farmacia su tarjeta sanitaria del SESCAM.

En total más de dos millones de mascarillas empezarán a repartirse a partir del lunes 1 de junio, mientras los especialistas insisten en que todo ello se tiene que hacer con control. "Solo debemos adquirirlas en caso de que no dispongamos de mascarillas en casa", explicaba en la SER, Francisco Izquierdo, el presidente del Colegio de Farmacéuticos Castilla-La Mancha.

¿Cómo debemos usarlas?

Las mascarillas se han convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día. Sin embargo, no todos los ciudadanos hacen un uso adecuado de ellas, por eso los especialistas insisten en que si no se usan de forma correcta, es como si no la llevaran puesta.

"Todavía vemos a gente, sobre todo joven, que llevan la mascarilla mal puesta, en la mano o en el brazo", denunciaba Carlos Tirado, el presidente del Colegio de Enfermería de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, recordaba las diferencias que existen entre los tres tipos de mascarillas: las higiénicas que son aquellas que se han elaborado a nivel doméstico y que hay que desinfectar, y las quirúrjicas que son de un solo uso y las FPP2 que pueden llegar a usarse durante una semana.

Los especialistas insisten en que el uso de las mascarillas, un buen lavado de manos y la distancia social son las mejores armas para luchar contra el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?