Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ramón Tuero: "El Sporting tendrá que rectificar si ha metido la pata con el dinero de los abonos"

El concejal de Deportes cree que el Sporting "tendrá que devolver el dinero al abonado que lo pida"

Tuero en una tertulia en SER Gijón junto a Enzo Ferrero

Tuero en una tertulia en SER Gijón junto a Enzo Ferrero / SER Gijón

El concejal de Deporte y Actividad Física de Gijón, José Ramón Tuero, entiende que el Sporting está obligado a devolver el dinero a aquellos abonados que así lo soliciten y a los que no les convenzan las propuestas alternativas que ha presentado el club para compensar los cinco partidos que no podrán disfrutar en El Molinón. Lo decía este jueves en los micrófonos de Hoy por Hoy Gijón. "En mi opinión no jurista, deben abonar el dinero a aquellos abonados que lo pidan. La normativa de Consumo exige eso". Al menos así lo interpreta el concejal y es claro: "Si el Sporting ha metido la pata, tendrá que rectificar".

Tuero es abonado del Sporting y, en su caso particular, tiene clara su postura: "Yo optaré por el descuento en los abonos de los dos próximos años, pero a aquellos abonados que lo pidan, tendrán que devolverles el dinero", afirmaba el concejal.

Desde el grupo municipal de Foro Gijón el concejal Pelayo Barcia había apelado al equipo de gobierno a que le recordara al Sporting sus obligaciones en materia de consumo y ya se habían mostrado críticos con el comunicado del club gijonés.

Desde el Sporting siguen defendiendo la idoneidad de la propuesta lanzada, sin hacer referencia en ningún momento a la posibilidad del reembolso del dinero. En declaraciones a TPA, el consejero Ramón de Santiago insistía en que las compensaciones a través de descuentos futuros "es una solución justa para dar respuesta a una situación de fuerza mayor". Desde la asociación Tu Fe Nunca Decaiga ya han facilitado el documento que aquellos abonados rojiblancos deberían presentar para solicitar la devolución del dinero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?