Política
Política municipal

500.000 euros para un Centro Fitness en Cabanillas del Campo

El Ayuntamiento también ha aprobado otra partida de 200.000 euros para ampliar la Biblioteca Municipal

Recreación Centro Fitness Cabanillas / Foto Ayto. Cabanillas

Cabanillas del Campo

 El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha aprobado el crédito necesario para construir un Centro Fitness Municipal y ampliar la Biblioteca. La prometida piscina cubierta tendrá que esperar un poco más aunque el alcalde sigue comprometiéndose a tenerla terminada en este mandato.

El pleno celebrado este miércoles daba el visto bueno a una modificación de crédito al vigente presupuesto para incorporar 700.000 euros que permitirán licitar las obras del Centro Fitness y de la Biblioteca Municipal.

Nuevos desarrollos Cabanillas del Campo / Foto SER GU

En concreto serán 500.000 euros para el centro deportivo que se ubicará junto a la piscina de verano y 200.000 para amplia la actual biblioteca situada frente al Parque Buero Vallejo. Este dinero procede de la venta de una parcela industrial en el Polígono SI-20. "Tanto la Biblioteca como el Polideportivo se nos han quedado pequeños", ha dicho el alcalde José García Salinas.

EL PP DISCREPA CON EL MODELO DEL CENTRO FITNESS

Este punto ha contado con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos. Se abstuvieron los grupos del PP y el concejal de Vox. El portavoz popular, Jaime Celada, señaló que no estaba de acuerdo con el modelo elegido para el Centro Fitness, ya que ellos preferían integrar esta instalación en la futura Piscina Cubierta y no crear dos edificios separados.

En cuanto a la Piscina Cubierta, se retrasan algo las previsiones. El alcalde quería haber iniciado el proceso este mismo año, pero en el pleno señaló que los primeros pasos se darán el año que viene con el objetivo de acabarla en este mandato. Se ubicará en los conocidos como 'nuevos desarrollos'.

NUEVO POLÍGONO INDUSTRIAL

En este pleno también se aprobaba, por unanimidad, el último trámite antes de firmar el contrato para el desarrollo del nuevo Polígono Industrial de Moyarniz que sumará otros 500.000 metros cuadrados de suelo industrial en Cabanillas del Campo. Se ubicará al otro lado de la Autovía A2, frente a las instalaciones de DAGU.

Futuro Polígono Moyarniz / Foto Ayto. Cabanillas

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00