Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Teletrabajo

La poderosa imagen de una consejera con su bebé durante un pleno telemático

Carmen Guadalupe amamantó a su babé durante el último pleno telemático y la potente imagen ha servido para abrir el debate sobre la conciliación de la vida familiar y laboral tras el confinamiento

La consejera socialista Carmen Guadalupe es madre de una bebé de cuatro meses

La consejera socialista Carmen Guadalupe es madre de una bebé de cuatro meses / Cadena SER

El último pleno celebrado en el Cabildo de Lanzarote dejó una poderosa imagen, la de Carmen Guadalupe, una consejera socialista, abrazando a su bebé al que amantó también durante la celebración del pleno telemático. La imagen ha servido para reabrir el debate sobre la conciliación laboral y familiar tras la crisis económica derivada del Covid-19. "Es un hecho muy natural, además, tengo la suerte de ser mamá y trabajar de forma telemática, adaptándome mejor a ella. Se que esta no es la situación de muchas otras mujeres que tienen que interrumpir las lactancias porque no tienen la posibilidad de teletrabajar", explica la consejera.

"La decisión de cuándo y dónde amamantar a tu hijo es algo tan personal que yo sería incapaz de juzgar las diferentes opiniones. Las entendería todas y las respetaría", explica Carmen. La consejera que amantó a su hijo en un pleno telemático confiesa que sin embargo, sería incapaz de hacerlo físicamente en el salón de plenos, "pero es una decisión mía personal, creo que todas las herramientas posibles para que las mamás podamos ingresar en el trabajo sin impedimentos de las crianzas de nuestros bebés son importantes", añade Guadalupe.

"Debería ampliarse el derecho de maternidad, con todos los derechos de los papás que también son fundamentales", explica Guadalupe.

El fin del confinamiento y la vuelta al trabajo presencial coloca en una difícil a muchas familias. Gobiernos, sindicatos y expertos señalan la importancia de revisar la legislación sobre la corresponsabilidad. "Voy a defender siempre con toda la naturalidad el fomentar la lactancia materna, todavía tenemos que hacer un ejercicio importante, debería ampliarse el periodo de maternidad. Un bebé está con lactancia exclusiva durante los seis meses. Por supuesto, con todos los derechos de los papás también que son fundamentales", concluye Carmen Guadalupe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?