Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El gobierno de Móstoles da marcha atrás en la subida de sueldo del Gerente de Urbanismo

Ya hay acuerdo definitivo de apoyo a los presupuesto de 2020 con Más Madrid Ganar Móstoles

Primera firma de acuerdo de presupuestos (foto de archivo) / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El gobierno municipal de Móstoles da marcha atrás y "no contempla en el presupuesto ningún aumento de retribuciones, por ningún concepto, a ningún alto cargo municipal". Por tanto, se da marcha atrás en la subida salarial prevista para el Gerente de Urbanismo, Espelosín, para el que en un principio se preveía una subida salarial como plus de productividad de un 24 %.

Se salva así el escollo para que Más Madrid Ganar Móstoles apruebe el presupuesto del ayuntamiento en el pleno que se celebra mañana viernes y así se ha firmado.

Hay acuerdo definitivo entre PSOE, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles para aprobar los presupuestos.

Además de no contemplar el aumento de retribuciones, por ningún concepto, a ningún cargo municipal, en el acuerdo también se establece "promover la investigación judicial de lo sucedido en alguna de las residencias de mayores de la ciudad". También quieren reclamar a la Comunidad de Madrid las cuantías correspondientes al Convenio de Escuelas Infantiles y Casas de niños.

Con este presupuesto se quiere mantener las inversiones del PIR, se compromete también el mantenimiento del Instituto Municipal del Suelo; inversión de 1,7 millones de euros en construcción o adquisición de vivienda pública contemplada a través del presupuesto del IMS y el propio Ayuntamiento y buscar una solución jurídica al Polideportivo Andrés Torrejón para su rescate una vez aclaradas las dudas sobre la contratación y obras del mismo, entre otros asuntos.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00