Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

El incendio del Hospital de Hellín "comenzó en el sótano, bajo las urgencias, y ha quemado los EPI"

El alcalde explica que el fuego se inció en "una sala de mantenimiento". La Policía Judicial ya investiga las causas

Imagen del incendio en el momento de la evacuación

Imagen del incendio en el momento de la evacuación / Miguel Andújar (EFE)

El incendio que este jueves ha obligado a desalojar el Hospital de Hellín se inició "en el sótano, justo debajo de las urgencias, en una sala de mantenimiento en la que estaban almacenados los equipos de protección individual, como guantes, mascarillas y geles", según nos ha contado este viernes el alcalde de la localidad albaceteña. Ramón García también reconoce que el centro sanitario tendrá que abrir poco a poco y que ahora "se encuentra en la fase 0 de desescalada".

La Policía Judicial ya se encuentra investigando el origen de este fuego. Este viernes también hemos sabido que de los 44 pacientes que fueron evacuados, 9 se encontraban en la unidad de críticos y fueron trasladados al Hospital General de Albacete. Otros 16 se ingresaron en los hospitales de Albacete y Almansa y a un centro sociosanitario de Tobarra. Y el resto, 17, recibieron el alta médica, según ha explicado el gerente de la Atención Integrada de Hellín.

Carlos Castillo también ha dicho que la evacuación de todo el centro sanitario se realizó en 10 minutos y que el hospital de campaña que se montó incluía UCI, paritorio e incubadora de transporte. Los 6 pacientes de la planta específica COVID, con 3 positivos y 3 en investigación, fueron aislados en hospitalización y, posteriormente, los tres confirmados fueron trasladados al Hospital de Albacete “con todas las medidas de seguridad del 1-1-2”.

El SEPEI daba por extinguido el incendio a las 2 horas de este viernes, tras casi 8 horas de trabajo, como nos ha contado el jefe de los bomberos de la provincia, Ovidio García.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?