Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alcoy, con 80, y Onil con 18, encabezan el listado de fallecidos en la comarca por COVID-19

La Consellería de Sanidad publica el detalla por municipios de la incidencia de la pandemia

Un sanitario ante una muestra de PCR

Un sanitario ante una muestra de PCR / Getty imagenes

La incidencia del coronavirus COVID-19 ha sido especialmente crítica en el Departamento de Salud de Alcoy en las poblaciones de Alcoy y Onil donde la Consellería de Sanidad detectó sendos brotes en residencias de ancianos. En Alcoy el número de fallecidos por la pandemia asciende a 80. De este grupo 75 correspondería a la Residencia de Mayores DomusVi, según la información aportada por los familiares. El número de positivos contabilizados por Sanidad asciende a 244. La estadística muestra que en los últimos 14 días se han detectado 4 contagios. En Onil, donde también Sanidad intervino un centro por un brote, hay 18 fallecidos y 31 casos.

En el resto de la comarca la incidencia es muy distante a la de Alcoy y Onil. En Ibi alcanza los 8 fallecidos y 57 casos. En las dos últimas semanas se han diagnosticado 4 positivos. En Cocentaina han fallecido 4 personas y diagnosticado 20 positivos, 1 caso en las dos últimas semanas. En Castalla la COVID ha sido la causa de la muerte de 3 personas y se han detectado 12 contagios. En Muro han fallecido dos personas y se han diagnosticado 8 positivos.

Y entre las poblaciones en las que se han detectado casos, pero no se registran defunciones, está Banyeres con 5 casos, Beniarrés con 2, Benimarfull con 1 y L’Orxa con dos casos y uno diagnosticado en las dos últimas semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?