Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

FÓRMULA 1 FÓRMULA 1 Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault
Desconfinamiento

Alicante abrirá el lunes sus playas con la arena parcelada y con socorristas

El consistorio ha ideado un plan de uso para garantizar la seguridad de los usuarios que se podrá ir amoldando a las exigencias de las autoridades sanitarias

El Ayuntamiento de Alicante abrirá sus playas el próximo lunes 1 de junio cuando entre en la fase 2 de la desescalada y lo hará con ciertas restricciones para garantizar la seguridad de los usuarios.

Importantes cambios a los que deberán acostumbrarse los usuarios y que se presentarán detalladamente el sábado dentro del plan de usos de playas que ha preparado el consistorio. Destaca que es un planteamiento para el disfrute de la playa que "no será fijo" ya que, apuntan fuentes consultadas, "se irá modificando conforme crezca la demanda y adaptando a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cada momento".

Lo que sí es seguro es que ya el lunes que viene, las playas se abrirán con servicio de socorrismo, una vez que la empresa adjudicataria ha realizado los últimos trámites administrativos que quedaban por cumplimentar.

Pero además, este plan de usos plantea habilitar un espacio de 10 metros de ancho en primera línea para permitir el paso de personas, y crear tres zonas más, paralelas a esta, de 5 metros de ancho para que los usuarios puedan instalar sus sombrillas y dejar las toallas. Estos espacios se separarán físicamente a través de zanjas que se realizarán en la arena con excavadoras.

También se establecerá un control de acceso para evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social. Algo que vigilará la Policía de Playas que, según ha podido saber Radio Alicante, se reforzará este verano.

Todas estas medidas se coordinarán con los Ayuntamientos de Elche y El Campello, ya que sus playas son colindantes con las de Alicante.

En cuanto al plan de contingencia de las playas que los municipios han de enviar a la Generalitat, "se está elaborando paralelamente" a este plan de usos y, apuntan fuentes consultadas, estará listo en "breve".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?