Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

La calidad del pavimento del Picón genera dudas al Ayuntamiento

El Consistorio ha sacado a contratación un estudio para certificar si todos los paños de hormigón de esta parcela cumplen con los parámetros que marca el contrato

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

El Ayuntamiento de Aranda encargará a una empresa que certifique si las obras realizadas en la parcela del Picón cumplen con todos los parámetros de calidad que especificaba el contrato. Algunos paños de hormigón de la conversión de este solar del polígono industrial Allendeduero en una zona de ocio para eventos de afluencia masiva generan ciertas dudas que tiene que despejar una empresa especializada en estas cuestiones. Para ello, el Consistorio ha sacado a licitación este trabajo con un presupuesto base de 14.840 euros. Y es que, según explica el concejal de Urbanismo, algunas partes de la pavimentación se encuentran al límite de los niveles mínimos establecidos, pero desde el departamento de Intervención, que tiene que certificar la obra antes de su recepción, necesitan de esta ayuda profesional. “Como los técnicos nuestro no tienen medios suficientes para comprobar que sus parámetros son los ajustables a lo que se ha contratado y ante posibles desperfectos en un futuro, antes de terminar la recepción definitiva de la obra, lo que querían es que una empresa certificase qué parámetros cumplen con las características de calidad de ese hormigón, porque nos encontramos con que la empresa dijo que ya está terminada pero ante unos parámetros un poco y dudosos, los técnicos del Ayuntamiento lo que vienen a decir es que necesitan que se certifique que los estudios de parámetros de calidad del hormigón son correctos”, comenta Alfonso Sanz.

El Consistorio ha contado con una ingeniería encargada de supervisar la obra día a día y la asociación Art de Troya, por su parte, colaboró con la contratación de otra empresa en este aspecto para agilizar los trámites de esta obra, que sobre todo sirve para dar cabida al Sonorama Ribera, por eso esta medida contaba en el pleno ordinario celebrado anoche con las críticas del grupo socialista, que se preguntaba por qué el Ayuntamiento tiene que hacer a mayores esta inversión. El concejal de Urbanismo entiende que antes de certificar una obra que ha costado un millón de euros es preferible asegurarse de la calidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?