Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La última paciente crítica sale de la UCI del Hospital del Bierzo dando las gracias

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Bierzo queda libre de pacientes de coronavirus

La UCI del hospital del Bierzo se queda libre de coronavirus

La UCI del hospital del Bierzo se queda libre de coronavirus / ANGELO CARCONI (EFE)

"Gracias, gracias", es lo único que acertaba a decir Pilar Teresa que ha salido de la UCI después de permanecer 55 día en estado crítico e incluso con momentos en los que realmente llegó a temerse por su vida.

A sus 75 años, esta mujer vecina de Bembibre, ha conseguido superar el coronavirus y ha dejado el buen sabor de boca de una difícil recuperación entre los miembros del equipo UCI del hospital del Bierzo a los que les ha pedido que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora.

Con más fuerza que hasta ahora, Pilar Teresa ha salido entre aplausos y palabras de ánimo para dirigirse a la planta 2B, que es en donde permanecerá hasta que se le de el alta hospitalaria.

La UCI deja en estos momentos de tener pacientes enfermos de Covid-19, una situación a la que se llega tres meses después de que entrase en ella el primer paciente, que recordarán, el transportista que ingresó el pasado 28 de febrero y que fue trasladado al hospital de León.

La Unidad de Cuidados Intensivos se queda libre de Covid y desinfectada a excepción del box que ocupaba Teresa y que estaba aislado del resto.

Atrás quedan los momentos en los que se ocuparon 12 camas más para completar las nueve plazas UCI, lo que llevó a reconvertir el área de rehabilitación en la que se dispusieron cinco camas, y otras siete camas en la zona de quirófanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?