Sociedad
Coronavirus Covid-19

Un lugar seguro para personas en riesgo de exclusión social con coronavirus

Se trata de una residencia para adultos, mayoritariamente con consumo de drogas, que tengan prueba positiva en COVID-19 y que en sus centros de referencias no haya opción de aislamiento

Persona colocándose los guantes para evitar el contagio / Creative Commons

Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia ha habilitado un lugar seguro para personas en riesgo de exclusión social infectadas por la COVID-19. Se trata de un un baserri de Gernikaldea donde, además de curarse de la enfermedad, podrán recuperarse de sus patologías, sobre todo las adicciones.

La Fundación Etorkintza es la encargada de este dispositivo que han tenido que ponerlo en marcha en "tiempo record", dado que para ellos era "una necesidad". "Se va a organizar desde la experiencia residencial que ya tenemos, que encaja en nuestra misión. Lo que supone una novedad es trabajar con el coronavirus, que es para lo que los profesionales se están preparando", ha explicado Iragartze Garai, una de las psicólogas de la fundación.

Garal ha puntualizado que el servicio será exlcusivamente para adultos que tengan prueba positiva en COVID19 y que en sus centros de referencias no haya opción de aislamientos por las condiciones físicas del centro.

"Cuidarles, poder darles la asistencia que necesitan y, sobre todo, si están en situación de adicciones poder protegerles y tratarles desde ahí", ha precisado. El servicio está preparado y se activará en caso de que se de la situación.

Gonzalo Loza

Gonzalo Loza

(Getxo, 1993) Periodista de Radio Bilbao. Informa sobre lo que ocurre en Bizkaia y Euskadi. Graduado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00