Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
LA FIRMA CON MAR CASAS 28/'5/2020

La responsibilidad de ser político

En España sobran políticos y faltan empresarios. El problema es que este mal no tiene cura

Mar Casas.

Mar Casas. / Mar Casas

LA RESPONSABILIDAD DE SER POLÍTICO

Cuando llegamos holgados a fin de mes, cerramos la mirada a nuestro entorno.

Los políticos, no importan los colores, engrosan las listas de estos privilegiados, y el número crece con cargos siameses, asesores y servidores.

En España sobran políticos y faltan empresarios. El problema es que este mal no tiene cura.

Un político que cesó hace poco tiempo me reconocía que algunos defienden su sillón con uñas y dientes, a pesar de su escasa cualificación. Y en ocasiones, no han levantado la persiana de una empresa en su vida. Visto lo cual, a quienes deciden nuestro futuro les deberíamos pedir más méritos.

Desde ciertos púlpitos es muy fácil hablar, y es sencillo destruir el tejido empresarial con dictámenes desacertados e irresponsables. A aquellos que se aferran a su cargo les pedimos que cuiden sus decisiones y su verborrea, y que no pongan palos en las ruedas de los empresarios.

Desde Madrid alguien lanzó una soflama contra el turismo en España, ignorando que hasta ayer era la columna vertebral de nuestra prosperidad y una fuente de ingresos para muchos, yo me incluyo entre ellos como directora de una agencia de eventos y comunicación. Y este político, con sus conclusiones, les ha quitado a muchos turistas los deseos de visitarnos. Esa es la voz de bastantes de mis clientes.

Cartagena vive del sector servicios, cogido de la mano del turismo. Sin embargo, las trabas a la reanudación de la actividad laboral, y la hostilidad al turismo, no ayudan. A muchos autónomos nos están poniendo las cosas difíciles, y la brutal recesión pinta todavía más oscuro el horizonte.

En el juego de la vida es osado apostar todo a una sola carta. La carencia de tejido industrial es una lacra que en las horas bajas manifiesta el gran error que cometimos. Sin embargo, puestos a tirar hacia adelante con este panorama, conviene ser cautos a la hora de hablar si se ostenta un cargo. EL CARGO TIENE SU CARGA… ¡Y NO HAY MÁS! Cuando un político asume su puesto lo hace para contribuir a que mejore su país, su comunidad, su ayuntamiento... Y ya que tienen un sueldo vitalicio, por favor no molesten.

“Este virus lo paramos todos”, ha sido la voz repetida estos días. El nuevo hit “Salimos más fuertes”, exige para que se consolide, que no detengamos la economía.

En una visita que hice al Palacio de la Moncloa, sentada en uno de los sillones del consejo de ministros, mi anfitrión, uno de mis profesores de protocolo, me dijo:

Comprenderás Mar, que quien pisa las alfombras de palacio no desea volver al polvo de las calles. Qué razón tenía...

Mar Casas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?