Sociedad

Queda anulada la protesta que este fin de semana iban a llevar a cabo los vecinos de Los Nietos

No quieren entorpecer las labores de limpieza que las brigadas del Ayuntamiento como de la Comunidad estarán realizando en la zona

Las playas de Los Urrutias y Punta Brava tuvieron que ser cerradas al baño por el mal estado de las aguas / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Asociaciación de Vecinos de Los Nietos había organizado para este fin de semana una limpieza en la playa del Arenal, debido al mal estado en el que se encontraba.

Habían hecho un llamamiento a los vecinos para que participaran en esta acción cumpliendo con las medidas necesarias de seguridad decretadas por la crisis sanitaria.

Ahora desde la asociación vecinal nos cuentan que ha quedado anulada esta la limpieza puesto que este viernes 29 de mayo había una treintena de trabajadores enviados por la Comunidad Autónoma que tienen previsto quedarse hasta que quede todo limpio.

Además, se les ha informado a los vecinos de Los Nietos, que el lunes se suman 8 más del ayuntamiento de Cartagena a estos trabajos de limpieza.

Ante esta situación entienden que con su presencia entorpecerían su trabajo.

La presidenta vecinal, Nani Vergara, denunciaba el pasado 27 de mayo que la forma en la que estaban llevando a cabo la limpieza de la playa no era la correcta, puesto que lo que se tenía que hacer primero era limpiar la zona de algas y luego echar la arena. Actuación que Costas del Estado está haciendo al contrario.

Lamentaba el cierre de otras playas colindantes con Los Nietos por fangos y lodos como la de Los Urrutias y Punta Brava.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00