Sociedad
Coronavirus

Las piscinas descubiertas de Eibar se abren el 1 de julio con cita previa y exclusivamente para abonados

El complejo deportivo de Unbe se abre el 15 de junio, el polideportivo de Orbea el 1 de julio y el de Ipurua el 1 de septiembre

Eibar

Las piscinas descubiertas de Eibar abrirán finalmente el 1 de Julio con un aforo de 100 personas aproximadamente que se dividirán en parcelas para garantizar el distanciamiento social. Este será obligatorio tanto en la zona para tomar el sol como dentro del agua. Se tomará la temperatura a los usuarios nada más llegar y la entrada y salida a las instalaciones estará totalmente diferenciada y dirigida.

A lo largo del día, habrá cuatro turnos de dos horas y media cada uno y por el momento, una persona no podrá acudir más de tres veces por semana. El uso de las piscinas será con cita previa a través de una 'app' del Patronato Municipal de Deportes o vía telefónica. Además, para solicitar una cita previa será indispensable ser abonado. En el caso de no serlo, este año no será posible adquirir el abono de solo piscina como otros veranos, pero sí que se podrá adquirir el abono de 6 meses. Para aquellas personas que por el contrario sí estén abonadas pero quieran renunciar a ello, tienen de plazo hasta el 10 de julio para anularlo.

En cuanto a la apertura del resto de instalaciones deportivas municipales, el primero en reabrir será el complejo deportivo de Unbe el 15 de junio. Se podrá hacer uso de la pista de padel, tenis y atletismo y la sala de musculación. Le seguirá la apertura del poliderpotivo Orbea el 1 de julio al igual que las piscinas descubiertas de Ipurua. Finalmente, el polideportivo de Ipurua, no reabrirá hasta el 1 de septiembre.

Todas las instalaciones reabrirán con medidas estrictas para garantizar la seguridad de los usuarios. Por ello, será indispensable la cita previa y habrá limite de personas y de tiempo de uso. Además, de momento no habrá vestuarios. Todas estas medidas podrán ir adaptándose a lo largo del verano en función de la evolución de las circunstancias.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00