Sociedad
Coronavirus

El 23 de junio habrá recibimiento a los dulzaineros y txupinazo

A pesar de la suspensión de los 'Sanjuanes', se mantienen ambos actos y se ofrecerá un programa alternativo que evite las aglomeraciones

Eibar no tendrá este año 'Sanjuanes', aunque sí un programa de actividades a lo largo del mes de junio / Cadena SER

Eibar

A pesar de la anunciada suspensión de los 'Sanjuanes', las populares fiestas de Eibar, el Departamento Municipal de Cultura ha anunciado que se llevarán a cabo actos tradicionales como el recibimiento a los dulzaineros de Estella y el posterior txupinazo. Ambos actos, que se llevarán a cabo el 23 de junio, serán ofrecidos en streaming por Internet, intentando evitar así una masiva afluencia de personas. Lo ha contado Patxi Lejardi, Concejal de Cultura, Euskara y Fiestas, en 'Hoy por hoy Eibar' de la Cadena SER.

Patxi Lejardi Plan B de Sanjuanes

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590750117_497996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Eibar está ultimando un programa de actividades por distintas zonas del municipio el fin de semana previo, es decir, los días 20 y 21 de junio. Entre las actividades que se contemplan están los pasacalles de la txaranga Ustekabe, la Banda de Txitularis 'Usartza', los trikitilaris Jainaga eta Narbaiza o la compañía de animación Lekim. Además, se llevarán a cabo conciertos en escenarios móviles de los grupos locales Lisker y Mugi Panderoa. Además, se está estudiando la posibilidad de ofrecer espectáculos en la plaza de Unzaga, cuidando el aforo de espectadores en las gradas existentes junto al Centro Social Unzaga.

Por otro lado, Lejardi ha adelantado que este lunes 1 de junio abrirán parte de las instalaciones de la Casa de Cultura Portalea, concretamente el Museo de la Industria y la Sala de Exposiciones. Según ha afirmado el edil socialista, la apertura de la Biblioteca Municipal 'Juan San Martín' aún no tiene fecha de apertura.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00