Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Nueva desautorización de Ayuso a Aguado: "Si se reúne con la oposición, no lo hace en nombre del Gobierno"

Fuentes próximas a la presidenta madrileña reconocen a la SER que Ignacio Aguado no tiene legitimidad para negociar nada con los portavoces de la oposición sin el visto bueno de Isabel Díaz Ayuso. Si convoca una reunión para pactar lo hace "a título particular"

El malestar en la Puerta del Sol con su socio de gobierno es evidente, la presidenta madrileña ni siquiera estaba avisada de que Aguado iba a ofrecer un pacto a todos partidos de la oposición

El PP plantará a Ignacio Aguado, no acudirá a la reunión porque no les parece bien reunirse con partidos como Podemos o Más Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conversa con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conversa con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado / Pool (EUROPA PRESS)

En la Puerta del Sol no ha sentado nada bien que, una vez más, Ignacio Aguado haya ido por libre. En este caso, con su inesperada propuesta para reunirse con todos los portavoces de la oposición con la intención de negociar y pactar una reconstrucción social y económica en Madrid para superar la crisis de la Covid-19.

El malestar en el PP con su socio de Gobierno es evidente, prueba de ello es que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ni siquiera sabía que ayer su socio de Gobierno lanzaría esa oferta para tender la mano, principalmente, a la izquierda parlamentaria. Le pilló por sorpresa y le deja en una situación de aislamiento absoluto porque, ahora mismo, la presidenta madrileña es la única que se sigue negando a pactar. Isabel Díaz Ayuso siempre ha sido reacia a secundar ese pacto que puso sobre la mesa el PSOE porque ella “no pacta con el desastre” y parece que tampoco tiene intención de permitir que su socio de Gobierno prospere por esa vía de negociación.

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a desautorizar a su vicepresidente, al entender que no está legitimado para iniciar ese tipo de contactos y de negociaciones sin su visto bueno. En la Puerta del Sol acotan los movimientos de Aguado de cara a esa reunión, si va “lo hará a título particular, no en nombre del Gobierno”, apuntan a la SER fuentes próximas a Isabel Díaz Ayuso, que remarcan muy bien el papel que tiene Ignacio Aguado en la coalición: “la estrategia del Gobierno la marcará la presidenta, y delegará, como es lógico, en la consejera de Presidencia, que es quien tiene la competencia en las relaciones con la Asamblea, para fijar reuniones con los grupos parlamentarios y entregarles el Plan que aprobó el Consejo de Gobierno”.

Aun así, Ignacio Aguado no se da por aludido. La reunión que mantendrá el próximo lunes con todos los portavoces de la oposición la hará “en calidad de vicepresidente y portavoz del Gobierno”, insisten desde su entorno, que no quiere valorar la desautorización hecha por la presidenta madrileña. Ignacio Aguado sigue convencido en la importancia de negociar y pactar: “es lo que tenemos que hacer, los ciudadanos nos piden que dejemos las luchas partidistas, las bravuconerías y los derrapes”. E incluso ha reconocido que envidia el pacto alcanzado en el Ayuntamiento de Madrid por el alcalde, José Luis Martínez Almeida: “¿por qué allí sí, por qué en Castilla y León se hace, en Andalucía se hace y aquí no?”, se pregunta, “¿hay alguna plaga bíblica que nos impida acordar?”.

Por ahora, Más Madrid ha confirmado su presencia en esa reunión, también Vox, y en el caso del Partido Socialista “hay predisposición”, según explican desde el equipo de Ángel Gabilondo, que siempre tiene predisposición a acudir a citas ‘institucionales’ que apuesten por trabajar por construir y reconstruir”. Está por ver si la reunión del próximo lunes será institucional como plantea Ignacio Aguado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?