Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Piscinas y fiestas

Los alcaldes de la zona sur están pensando en el verano y la multiplicación de vecinos

La Mancomunidad Tierras de Medina trabaja de forma coordinada con los alcaldes de la zona sur

La Mancomunidad Tierras de Medina trabaja de forma coordinada con los alcaldes de la zona sur / Cadena SER

La buena situación sanitaria que presenta la zona sur de la provincia de Valladolid hace que los habitantes estén pensando ya en el verano y actividades muy habituales como son las fiestas y piscinas.

Y en ello también están los alcaldes, conscientes de que la población de esta zona se ha tomado y seguirá tomando muy en serio las recomendaciones de seguridad e higiene, han mantenido una reunión online para tratar estos temas y conocer la situación de cada población.

La petición de la Mancomunidad Tierras de Medina y la Diputación de Valladolid es que sea la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, la que establezca una normativa a la que ajustarse pero, de momento, no tiene intención de hacerlo. Por ello, las localidades no han tomado una decisión en firme y se han convocado para el próximo día 8 para analizar cómo evoluciona la situación. Sobre todo porque les preocupan cuestiones como los aforos, zonas comunes y accesos según ha explicado Moisés Santana, Presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina.

Además de las piscinas, y por supuesto la salud de sus vecinos, la otra preocupación importante son las fiestas y saber en qué municipios se podría celebrar algún acto, en función de las fechas de cada una de ellas. Es general que todos los municipios sean atractivos y multipliquen de forma exponencial la población durante el verano y, fiestas y piscinas, son reclamos fundamentales. Para decidir lo mejor en cada uno de los casos se seguirá trabajando por parte de cada Ayuntamiento y la Mancomunidad Tierras de Medina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?