Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Sanidad pública

Rubio Mielgo: "La cita previa será imprescindible en la vuelta a los consultorios locales"

La Junta está estructurando la vuelta a la actividad en los consultorios garantizando la seguridad de profesionales y pacientes

La Junta trabaja en la vuelta a la normalidad en los consultorios locales / Google Maps

Palencia

La situación de incremento moderado en los casos de coronavirus en Palencia está provocando la vuelta a la actividad asistencial del Hospital Río Carrión y se está estudiando la fórmula para recuperar la atención en los consultorios locales garantizando la seguridad de profesionales y pacientes, de momento la cita previa, que evite aglomeraciones en ellos, es la principal baza en la que se trabaja.

Tras la tempestad llega la calma y con ella se intenta normalizar la situación en la sanidad paletina, una vez ha bajadao de forma considerable la presión asistencial la Junta busca la mejor fórmula para la vuelta a la normalidad de los diferentes centros sanitarios de la provincia. Los consultorios lcales serán los últimos en entrar en funcionamiento y se está estudiando la mejor manera de hacerlo para garantizar la seguridad de todos. El reducido tamaño de muchos de ellos hace inviable el poder organizar un circuito de entrada y salida, por lo que la cita previa parece la opción más viable siendo siempre el facultativo el que decida cuál es la mejor manera de atender al paciente si de forma presencial en el propio consultorio o en su domicilio.

También el Hospital Río Carrión recupera poco a poco el pulso tras el colapso sufrido al inicio de la pandemia. La baja presión asistencial ha llevado a recuperar, poco a poco, los diferentes servicios aunque la alta lista de espera existente en este momento debido a los meses de parón van a hacer difícil poner al día los datos por lo que se está dando preferencia a los casos más urgentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00