Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Según un experto los casos de COVID son ahora más leves porque se detectan de forma precoz

Imagen de archivo de una terraza.

Imagen de archivo de una terraza. / Josefina Blanco (Europa Press)

Pablo Barreiro, médico adjunto del Servicio de Medicina Interna, en la Sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III, asegura que aunque habrá ondas epidémicas, la gran ola de esta pandemia está superada. Según Barreiro ahora la gente se está infectando en menor cantidad, lo que hace que los casos que se registran sean más leves.

Con todo, las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de seguir cumpliendo las medidas de prevención para evitar que se vuelvan a saturar los hospitales. Son importantes las medidas de prevención en las personas más vulnerables, como son las personas mayores y enfermos crónicos. Además, el doctor Barreiro considera vital que los jóvenes se conciencien para no infectar a los vulnerables y vigilen su contacto con ancianos y enfermos. Medidas como mantener una distancia de seguridad, llevar mascarilla, evitar besos y abrazos, que las reuniones en familia sean al aire libre o en habitaciones muy ventiladas, y manteniendo la distancia con los abuelos

Pablo Barreiro destaca el papel que está jugando la atención primaria y pone en valor el trabajo que se ha realizado por parte de la Consejería de Salud de La Rioja, una de las comunidades más con más dureza ha sufrido esta crisis.

A partir de ahora y con una menor presión asistencial hay que estar atentos a nuevos brotes y sobre todo planificar estrategias para el otoño, un momento en que, señala, seguro habrá más catarros y cuando un paciente acuda, de inicio a su centro de salud, no se podrá saber si es coronavirus.

"

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?