Sociedad
Coronavirus

Salamanca cierra la semana laborable sin nuevos casos recientes de covid, y sin muertes

Datos esperanzadores en Salamanca en este viernes: no hay nuevos casos recientes, y tampoco fallecimientos

Los sanitarios, muy protegidos con las mascarillas y las pantallas. / EFE/ Esteban Biba

Salamanca

Cumplimos el día número 76 del estado de alarma y el número 27 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Desde el lunes, la provincia de Salamanca en en su totalidad se sitúa en la fase 1 del desconfinamiento.

Los datos de este viernes, 29 de mayo, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca no hay nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas de coronavirus. Ningún nuevo contagio en la última jornada, aunque se añaden a la estadística general 13 positivos por la prueba PCR correspondientes a casos que se han originado hace días o semanas, y ahora se notifican como positivos.

La serie semanal se ha mantenido estable salvo por los 20 contagios que la Junta notificó el lunes y que, según el gobierno regional, se correspondía en su mayoría con una cifra elevada de casos de hace semanas y días.

El total de contagiados en Salamanca es de 4.245 personas. La cifra total de personas que han dado positivo en covid es la segunda más alta de toda la comunidad tras Valladolid. Estos casos totales de contagios se han detectado por cualquier tipo de prueba.

Además, las buenas noticias nos llevan a hablar de que no hay fallecimientos en los hospitales de Salamanca en este viernes, por séptima vez durante la pandemia. El total de decesos es de 363 personas, la tercera cifra más elevada de la comunidad tras Valladolid y León.

También la cifra de recuperados en total es la tercera más alta de Castilla y León, tras la cifra de León y Valladolid. En total, han superado el coronavirus 1.232 personas, cinco en las últimas 24 horas.

En las residencias de Salamanca este viernes tampoco hay que lamentar la muerte de ningún anciano por culpa del coronavirus, o con síntomas compatibles. En total, no obstante, han fallecido 259 personas con el covid, y otras 207 con síntomas compatibles. El número total de positivos en coronavirus es de 1.084 personas de las residencias, mientras que 1.015 han sido dados de alta, según las cifras oficiales de la Junta de Castilla y León. Sobre 200 mayores continúan aislados en sus habitaciones o en sus residencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00