Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Renault

Renault mantendrá la actividad en todas las plantas españolas

Desde UGT valoran esta decisión en una situación mundial tan grave para el sector. Insisten en que esta continuidad es fruto del esfuerzo realizado desde hace años

Fábrica de Renault en Sevilla, donde fabrican cajas de cambio para la firma francesa

Fábrica de Renault en Sevilla, donde fabrican cajas de cambio para la firma francesa / Cadena Ser

La Dirección Mundial de Renault ha realizado distintos anuncios sobre la estrategia de la Alianza con Nissan y Mitsubishi, así como el despliegue de un Plan de reducción de costes fijos de más de 2.000 millones de euros en tres años, y que afectará a 14.600 empleos en todo el mundo.

 En el caso de España, los centros de trabajo mantendrán su actividad, con la importancia que esto tiene en este momento y lo que supone tanto para los trabajadores de Renault-España, como para las empresas auxiliares, según el sindicato. En Sevilla, la planta de San Jerónimo está especializada en fabricación de cajas de cambio.

Desde la Sección Sindical de UGT en Renault-España, en un comunicado, lamentan las noticias de las últimas horas donde se han notificado cierres de factorías y pérdidas muy importantes de empleo dentro del Grupo.

Desde UGT quieren resaltar que la decisión que se ha tomado respecto a España es fruto del trabajo bien hecho en los últimos años.

El sindicato defiende que los trabajadores de Renault-España cuentan con la formación necesaria para fabricar con calidad y en plazo, siendo competitivos. Destacan que su compromiso es seguir trabajando en la misma línea, para garantizar el futuro de las factorías de Renault-España.

''Hoy, en un contexto mundial grave, seguimos teniendo futuro en las Factorías de Renault en España, consecuencia de todos estos años de trabajo, pero el contexto de crisis mundial que nos acecha nos impide estar tranquilos a largo plazo''.

Ante este escenario futuro, hacen un llamamiento a los políticos a los que urgen a poner encima de la mesa por parte de las Administraciones, las medidas necesarias para garantizar que no se pierda capacidad productiva en un sector que supone más del 10 % del PIB. ''Será la única manera de que no tengamos que volver a lamentar cierres de empresas'', recuerdan desde la sección sindical de UGT.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?