Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido

El servicio de Ayuda a Domicilio busca recuperar los 600 usuarios perdidos por la pandemia

De 640 trabajadores sólo seis fueron positivos por Covid19

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

El servicio de Ayuda a Domicilio ha llegado a perder durante el estado de alarma hasta 1.300 usuarios... aunque ya se han recuperado 700, con un goteo semanal de una veintena de personas que vuelven a confiar en el servicio tras el recelo inicial. Recuerden que recibían la visita de los trabajadores, que atendían a varios usuarios, y de ahí las precauciones y temores de algunos de ellos.

Ahora el servicio se normaliza, con incorporación incluso de nuevos usuarios: más de cien en dos meses, cuya tramitación además se hace con carácter de urgencia, tal y como ha explicado Rafela Romero, concejala de servicios sociales, a la Cadena SER.

Respecto a la plantilla, de 640 trabajadores solo se detectaron seis casos: dos que no fueron a trabajar directamente en cuanto notaron los primeros síntomas, otros dos que estaban dudosos y también optaron por el aislamiento, y dos más que resultaron positivos asintomáticos. En este caso, los usuarios a los que atendian se pusieron en aislamiento también, en contacto siempre con los servicios sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?