Sociedad
Diputación Provincial Zamora

El alfoz de Zamora contará con un parque de bomberos

La Diputación Provincial toma esta medida para atender a las localidades más próximas prescindiendo de los servicios del cuerpo de la capital

Vehículos de bomberos de la Diputación Provinical / Diputación Provincial de Zamora

La Diputación Provincial, a través del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, ha dado el paso para constituir un nuevo parque de bomberos comarcal en Zamora, para el servicio del alfoz de la capital. Un parque que se suma al de Rionegro del Puente y el de Bermillo de Sayago, y permitirá prescindir de los bomberos de Zamora capital.

Tal como ha decidido el consorcio, el nuevo parque del alfoz de Zamora se ubicará sobre parte de los terrenos que actualmente ocupa el parque de maquinaria de la Diputación en la capital. Un solar que en la jornada de este jueves visitaron los máximos responsables de la institución provincial, después de que la comisión de Economía y Hacienda dictaminara la incorporación de un remanente de tesorería de millón y medio de euros para construir el nuevo parque comarcal, que contará con una plantilla de 15 bomberos.

Además, Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios ha decidido crear la figura del coordinador de parques, que asumirá uno de los 45 bomberos que dispondrán ahora los parques comarcales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00