Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Portugal

La reapertura de la frontera, una necesidad para los comerciantes de La Raya

El impacto de la declaración del estado de alarama la economía en la Zona Norte de Portugal se está dejando notar de forma severa en localidades como Miranda do Douro

Entada a la Rua 25 de abril de Miranda do Douro

Entada a la Rua 25 de abril de Miranda do Douro / Google Street View

Con la vista puesta en el retorno del turismo internacional a partir del próximo 1 de Julio, el gobierno sigue trabajando para definir con sus socios europeos normas comunes para reabrir las fronteras. Ese momento lo esperan también al otro lado de la raya para reactivar sobre todo los sectores hostelero y comercial con la clientela procedente de España.

Las relaciones comerciales son muy estrechas entre Zamora y la Zona Norte de Portugal. En todo el país vecino la pandemia ha tenido menos impacto y la desescalada está siendo algo más rápida. Allí ya han superado el “estado de alarma” y se encuentran ahora en “estado de Calamidade”, y el comercio espera la reapertura de fronteras para seguir reactivándose con el flujo de españoles.

No ocultan el fuerte impacto que ha producido en la población que, más allá de lo que significa el cierre de fronteras, muchos pasos entre España y Portugal se hayan clausurado con grandes bloques de piedra que impiden el paso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?