Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Alberto Burgos: "El primer objetivo es mantener la industria que tenemos"

El ex concejal del Ayuntamiento de Ávila asume la Dirección General de Industria de la Junta en un momento muy complicado por las consecuencias de la pandemia

Alberto Burgos en el momento de tomar posesión como director general de Industria de la Junta de Castilla y León

Alberto Burgos en el momento de tomar posesión como director general de Industria de la Junta de Castilla y León / JCYL

Alberto Burgos Olmedo asume la Dirección General de Industria de la Junta de Castilla y León con "ilusión y responsabilidad". Este viernes ha tomado posesión de su nuevo cargo en un acto presidido por la nueva consejera, Ana Carlota Amigo.

Alberto Burgos tuvo que formalizar en la tarde de ayer su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Ávila, puesto que es incompatible con su nueva responsabilidad en el gobierno regional.

Biografía

Alberto Burgos Olmedo nació en Avila en 1981. Es licenciado en Dirección y Admnistración de Empresas por la UCAV, y su carrera política comenzó hace un año cuando fue elegido concejal del Ayuntamiento de Ávila bajo las siglas de Ciudadanos. Desde entonces ha ostentado la concejalía de Medioambiente y ha sido también presidente de la Comisión Especial de Cuentas.

Su nombramiento fue anunciado ayer tras el Consejo de Gobierno que designó a la nueva consejera de Industria. Parte del equipo se ha renovado y parte se mantiene. Entre los que siguen en sus puestos está otro abulense, David Martín, viceconsejero de Empleo.

En los micrófonos de SER Ávila el nuevo director general de Industria ha hablado del dificil momento que se está viviendo y de la crisis económica sobrevenida por los efectos de la pandema. "Esto es un barco que ha entrado en una tormenta y tenemos que intentar salir todos de ella", dice, y el principal objetivo a día de hoy "es mantener toda la industria que tenemos en Castilla y León". En ese sentido ha recordado que este viernes ha habido buenas noticias sobre Renault en Castilla y León y ayer las hubo sobre Nissan en Ávila.

Entre sus retos como nuevo director general de Industria está sacar adelante el Plan Territorial de Fomento para la ciudad de Ávila y su entorno. "Ha sufrido una paralización" por la crisis de la Covid-19, "pero al final creo que será un punto y seguido y en cuanto volvamos a la normalidad hay que retomarlo", ha dicho

Alberto Burgos será sustituído en el Ayuntamiento de Ávila por Julia Martín que concurrió a las elecciones municipales en el puesto número cuatro en la lista de Ciudadanos. La número tres, Elena Sopelana, ha declinado formar parte del Grupo Municipal por "motivos laborales". Julia Martín ya formó parte del Grupo Municipal en la pasada legislatura.

Julia Martín junto al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila / Ciudadanos Ávila

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?