Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: 0 fallecidos y 4 positivos este jueves

El Hospital atiende a 20 pacientes con COVID (16 en cama convencional y 4 en UCI)

Plaza de Hita (Guadalajara) / Foto Luis M. Blanco

Guadalajara

 Nueva jornada sin fallecidos por coronavirus en la provincia de Guadalajara. Los datos de evolución de la pandemia siguen claramente a la baja.

En nuestra provincia Salud Pública comunicaba este jueves la detección de 4 positivos por PCR y ningún fallecido. Tampoco se registraban defunciones en las provincias de Albacete y de Cuenca.

En cuanto al número de hospitalizados en Guadalajara son 20. De ellos 16 en camas convencionales y 4 en camas de críticos con respirador. Es un paciente menos en UCI que el día anterior.

DATOS REGIONALES

A nivel regional subía ayer notablemente el número de positivos detectados. Fueron 84 frente a los 30 del día anterior. La provincia de Ciudad Real es la que marcaba este aumento con 58 casos, 15 en Albacete, 6 en Toledo, 4 en Guadalajara y 1 en Cuenca.

Son 165 hospitalizados en camas convencionales, el mismo número que el día anterior y 41 más en unidades de críticos. Es decir, 4 menos en la UCI.

Fallecían 3 personas en Castilla-La Mancha en las últimas horas. 2 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la de Toledo. En la jornada anterior habían fallecido 6 personas. El número total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 2.962.

Se dieron 24 altas en las últimas horas y los curados son ya 6.594 en la región.

RESIDENCIAS DE MAYORES

238 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha registran casos positivos con un total hasta ahora de 6.384 mayores afectados (+14). En nuestra provincia hay positivos en 38 residencias de mayores.

El numero de fallecidos por COVID en estos centros es de 1.255 (+1).

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00