Sociedad
Coronavirus Covid-19

Alcaldes de la comarca de Talavera deciden no abrir las piscinas este verano

21 ediles firman un documento por prudencia

Piscina de Oropesa / Cadena SER

Talavera de la Reina

Los Ayuntamientos de Alberche, Alcañizo, Alcolea de Tajo, Azután, El Bercial, Calera y Chozas, Caleruela, La Calzada de Oropesa, Herreruela de Oropesa, Lagartera, Mejorada, Montesclaros, Navalcán, Navalmoralejo, Oropesa, Parrillas, El Puente del Arzobispo, El Torrico, Valdeverdeja, Velada y Las Ventas de San Julián han decidido, debido a la pandemia de COVID-19, no abrir las piscinas municipales este verano.

Entienden que es una decisión muy difícil pero que han sopesado en profundidad. Sostienen que después de valorar pros y contras, todos los ayuntamientos han estado de acuerdo que la situación actual no es la adecuada para abrir unas instalaciones que se utilizan principalmente de forma recreativa y que, aún cumpliendo con todas las recomendaciones que aparecen en el documento del Ministerio de Sanidad del 14 de mayo, podrían ser un foco claro de posibles contagios.

Con esta decisión conjunta de no abrir las piscinas municipales pretenden seguir protegiendo en la medida de lo posible en materia de salud pública a la ciudadanía, más si cabe con el avance en las fases de desescalada, que van a ir permitiendo paulatinamente una mayor movilidad y una posible llegada de un buen número de vecinos que saben están deseando volver a disfrutar de su pueblo y que como siempre serán bienvenidos.

Dicen que hay que tener en cuenta que las piscinas son zonas públicas donde se concentran gran cantidad de usuarios, lo que las convierte en lugares susceptibles de contagio y propagación del virus. Así, ante la dificultad de mantener el distanciamiento, controlar la limitación de aforo tanto dentro del agua como en otras zonas de las instalaciones y cumplir las exigencias de desinfección y limpieza de las distintas áreas, resulta muy complejo garantizar las medidas de seguridad requeridas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00