Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a realizar más de 10.000 pruebas diarias

Siete hospitales de la región tendrán instaladas las máquinas TNA, "el sistema de diagnóstico más rápido y avanzado"

El presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, visitan el Hospital Virgen de la Salud de Toledo / JCCM

Toledo

Sanidad de Castilla-La Mancha se compromete a que, en los próximos meses, podrá realizar más de 10.000 pruebas diarias. Los cinco hospitales de las capitales de provincia, junto al Mancha Centro de Alcázar de San Juan y al de Talavera de la Reina, tendrán instaladas las máquinas TNA que el Gobierno regional ha adquirido.

Señalan desde el Ejecutivo que es el sistema de diagnóstico más rápido y avanzado frente al COVID-19 y, que eso, ayudará a la región para afrontar de una manera más segura las siguientes fases. 

"Estos equipos permiten realizar más de 1.000 test en 24 horas, frente a los medios manuales actuales que consiguen los primeros resultados en cinco horas", ha explicado. Además, cada uno de estos equipos es capaz de ofrecer resultados nuevos cada cinco minutos, con una especificidad analítica del cien por cien.

Otra de las ventajas de estos nuevos equipos son su pequeño tamaño y su versatilidad para poder ir incluyendo muestras para analizar según se reciben, reduciendo los tiempos de espera y pudiendo procesar muestras urgentes sin necesidad de hacerlo por lotes, algo crucial en tiempos de emergencia sanitaria como en los que nos encontramos.

Una vez que estos nuevos equipos estén en funcionamiento, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tendrá una capacidad máxima para realizar por encima de 10.000 pruebas diariamente, muy por encima de la máxima capacidad diagnóstica actual a través de PCR, que está en torno a las 3.000 o 3.500 pruebas diarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00