Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Balneario de Fitero cierra sus puertas como centro residencial para mayores con COVID-19

Desde el pasado 6 de abril el Balneario de Fitero ha acogido a 29 personas procedentes de siete localidades de la zona

Momento de la despedida tras el cierre del Balneario de Fitero como centro residencial para mayores con COVID-19 / Gobierno de Navarra

Tudela

El Balneario de Fitero, que desde el pasado 6 de abril ha acogido como centro residencial a personas mayores con COVID-19 procedentes de siete localidades de la zona, ha cerrado sus puertas.

Las cuatro últimas personas que permanecían en este lugar han sido trasladadas a sus residencias de origen en una ambulancia de Cruz Roja, tras haber dado negativo en la prueba PCR que se les ha practicado esta semana.

Cabe recordar que el Departamento de Derechos Sociales habilitó este recurso con 48 plazas para recibir a personas de residencias de mayores de la zona de La Ribera con positivo en coronavirus, pero que no necesitaban hospitalización. Durante este tiempo, ha alojado a 29 personas procedentes de residencias de la zona, concretamente de Cintruénigo, Tudela, San Adrián, Tafalla, Fitero y Fustiñana. También llegaron dos personas desde el Hospital Reina Sofía y del Centro de Salud de Valtierra.

En el momento del cierre, la directora de este recurso, Olga Cuairán, destacaba que la experiencia "ha sido muy intensa, y lo hemos llevado mejor, porque hemos sido como una gran familia formada por residentes, personal y personas de Fitero". Cuairán también ha señalado que "cerramos esta etapa con gran alegría porque significa que la pandemia va remitiendo, y volvemos a recuperar nuestras vidas donde las dejamos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00