A vivir CanariasA vivir Canarias
Ocio

Poner nombre, rostro e historia a las víctimas

Carmita Ríos y Victoria Morales son dos de las 160 personas que han fallecido en el Archipiélago con Covid-19. En este 30 de mayo, Día de Canarias y cuarta jornada de luto oficial, sus familiares les rinden homenaje en la SER

Las vidas de Carmita Ríos y Victoria Morales, dos de las 160 personas fallecidas con Covid en Canarias

Las vidas de Carmita Ríos y Victoria Morales, dos de las 160 personas fallecidas con Covid en Canarias

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590866914_079238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

En la hora exacta en la que escribo estas líneas 27.125 personas han fallecido en el país con Covid-19, 160 de ellas en Canarias. A veces cometemos errores de bulto. Todos, como sociedad, en estos tiempos realmente frenéticos y fugaces. A mí no me avergüenza reconocerlo y solo puedo pedir perdón por ello.

Uno de esos errores, de los más reiterados durante la crisis sanitaria, es la manera en la que nos referimos a las personas que ya no están físicamente a causa del dichoso virus. A veces hablamos y escribimos sobre cifras, muertos y fallecidos, pero sin llamarlos “personas”. Otras veces nos referimos a “mayores” sin más, y con ello les arrebatamos su historia y, sobre todo, cuáles eran sus proyectos vitales del futuro.

En la senda de enmendar estos errores, este sábado, 30 de mayo y cuarto día de luto oficial, sus familiares y la Cadena SER en Canarias homenajean y recuerdan a las víctimas y le ponen nombre, rostro e historia, al menos, a dos de las 160 personas que han fallecido en el Archipiélago por la pandemia: CARMITA RÍOS Y VICTORIA MORALES CABRERA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00