Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Investigan la fiesta en Córdoba con un joven del entorno de la casa real belga que ha terminado en cuarentena

El invitado, pareja de una joven de la alta sociedad cordobesa, ha dado positivo en coronavirus

Una prueba de coronavirus. / Cadena SER

Córdoba

La fiesta que el pasado 26 de mayo celebraron familiares y amigos de una joven de la alta sociedad cordobesa que daba la bienvenida a su pareja, un noble del entorno de la casa real belga, ha terminado en cuarentena. Y en una investigación policial.

Los 27 asistentes a esta fiesta  en una vivienda particular de la capital cordobesa se han encontrado con el hecho de que el invitado especial de esa reunión, que había llegado el pasado domingo en avión desde Bélgica a Madrid, ha dado positivo en coronavirus. Según ha podido confirmar la Cadena SER, el joven está emparentado con la casa real belga y llegó a Córdoba el mismo día 24 de mayo en AVE. Según ha podido saber la Cadena Ser, el vuelo en el que llegó es un vuelo comercial.

A esto hay que sumar que entre los asistentes había 5 residentes en Sevilla, según ha confirmado en su informe la Junta de Andalucía. Ya están localizados y aislados.

Según la denuncia que la consejería de Salud y Familias ha presentado al mando único ante la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, podrían haberse incumplido las normas en cuanto número máximo de asistentes a una reunión. Tras la fiesta del 26 de mayo, el joven presentó síntomas sospechosos de Covid-19 y el día 28 se le prácticó la prueba PCR, cuyo resultado se ha conocido este mismo viernes.

Salud ha localizado y puesto en cuarentena a todos los asistentes a la reunión y la Policía Nacional investiga el caso. Las sanciones pueden ir de los 600 a los 10.000 euros.

Incluso se ha pronunciado el Ayuntamiento de Córdoba. El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha exigido la "maxima contundencia" en esta investigación y en materia de sanciones.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00