Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Subdelegación expresa su "indignación" y pide exigir responsabilidades ante un hecho "imperdonable"

La Subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela habla de "irresponsabilidad máxima" y teme por un posible rebrote que paralice la desescalada

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela, en una foto de archivo / Rafa Alcaide EFE

Córdoba


La Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela
, se ha mostrado tremendamente indignada con los responsables de la fiesta celebrada el pasado día 26 en un chalet de la capital y que derivado en 27 personas aisladas tras detectarse un positivo por Covid19 entre los asistentes.

Valenzuela habla de "actuación imperdonable" y teme que pueda provocar un rebrote del coronavirus en Córdoba. "Esto produce sorpresa e indignación. En un momento de luto nacional por tantas personas que han sufrido o que han fallecido este virus, llama mucho la atención. Es una irresponsabilidad máxima. Ese número de personas, multiplicado como hace el Covid, puede provocar un rebrote en una ciudad como Córdoba, que ha cumplido ejemplarmente las normas. Esperemos que no, pero podría ser.  Es imperdonable esta posibilidad de dar una marcha atrás. La Policía Nacional junto a las autoridades sanitarias están investigando este hecho. Cuando el Gobierno dicta unas normas de autoprotección no lo hace en vano. El virus sigue ahí. Cualquier imprudencia puede generar un rebrote y un retroceso de fase. Los cordobeses no merecemos esto. Los que han cometido este acto insolidario hacia los demás, tendrán que someterse a la investigación y las posibles sanciones", afirmó categórica la Subdelegada del Gobierno.

La Policía Nacional investiga ya las posibles irregularidades que se hubieran podido cometer en la fiesta del pasado 26 de mayo en Córdoba que ha terminado con 26 personas en cuartentena y un positivo por Covid -19.

La investigación ha sido ordenada por la Subdelgación del Gobierno de Córdoba tras recibir el informe de la Junta de Andalucía en el que se habla de esas posibles irregularidades cometidas en torno a un encuentro llevado a cabo en Córdoba con la presencia de 27 personas, entre ellos un aristócrata belga, que ha dado positivo por coronavirus.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00