Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Foro Radio Coruña Cadena SER

El Concello da Coruña se reunirá en junio con todos los sectores para impulsar el Plan de Reactivación

Hostelería y Comercio respaldan la propuesta del Ayuntamiento aunque reclaman celeridad en la ejecución de los 13 millones

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ve en la crisis una oportunidad para modernizar el sector

El Gobierno local de A Coruña abrirá el próximo mes de junio una ronda de contactos con los sectores económicos de la ciudad para presentar el Plan de Reactivación que aprobará el pleno por unanimidad y analizar las consecuencias del coronavirus. En paralelo, impulsará la creación de Consello Económo e Social como órgano estable y consultivo en el que participarán representantes de los empresarios y los sindicatos. Lo ha anunciado el concejal de Economía, José Manuel Lage Tuñas, en el Foro de esta casa dedicado al comercio y la hostelería tras la pandemia del coronavirus

El Gobierno local pone el Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña, el Presco, como ejemplo del compromiso municipal para amortiguar los efectos de las crisis e impulsar su reactivación. El concejal de Economía, Lage Tuñas, ha subrayado que no es más que el primer paso. Ahora hay que impulsar y ejecutar los 13 millones de euros movilizados para este plan.

Los sectores del comercio y la hostelería respaldan el contenido del plan, como el conjunto de los grupos políticos representados en la Corporación municipal de María Pita. Unos y otros piden ahora celeridad en la puesta en marcha de las medidas para que su efecto no se diluya en el tiempo.

La hostelería, por ejemplo, ya da por perdida la temporada turística de verano. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de A Coruña, Héctor Cañete, señala que para el conjunto de Galicia la prioridad debe ser intentar salvar el Xacobeo del próximo año.

Héctor Cañete reclama además la continuidad, al menos para su sector, de los ERTES por fuerza mayor para proteger a empresas y trabajadores.

El comercio coruñés empiezar a respirar tras la asfixia que supuso el confinamiento. El presidente de la Federación Unión de Comercio Coruñesa, José Luis Boado, confía en que el plan municipal permita la supervivencia del sector.

Ha cerrado el Foro la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, que ha abogado por aprovechar el momento para profundizar en la modernización del sector, a través de la compra a través de internet. Señala que el reto más inmediato es recuperar la confianza.

El encuentro telemático sobre hostelería y comercio ha abierto el tercer ciclo del Foro Radio Coruña que versará sobre La Reconstrucción tras el coronavirus. En próximas ediciones abordará el futuro de otros sectores y recuperará el formato presencial en auditorio en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?