Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Playas

"Tranquilidad" en las playas de las Pitiusas tras la saturación registrada el sábado

Se continúa controlando el litoral para evitar aglomeraciones

Imagen del dron de una playa de Sant Josep / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

Tranquilidad, por el momento, este domingo en las playas de las Pitiusas, según informan desde las diferentes instituciones, después de los problemas registrados el sábado en alguno de los arenales de Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep ordenó el cierre de los accesos a la playa de Cala Bassa durante unas horas este sábado ante la fuerte afluencia de personas registrada este sábado. Este domingo, según fuentes del ayuntamiento, la jornada está transcurriendo con normalidad.

El Ayuntamiento dio la orden de cierre el sábado, ante la aglomeración de personas registrada en esta playa y por las dificultades que ello podría suponer para poder garantizar las condiciones de seguridad actualmente en vigor para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19. Esta acción ha sido recomendada por la coordinación de playas del municipio, y raíz de esta recomendación los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que han desplazado una embarcación a la cala, han establecido una barrera para cortar la afluencia de más bañistas.

 El riesgo de saturación también se apreció en la playa de Migjorn de las Salinas, donde se podría adoptar la misma decisión del cierre en un plazo muy corto si se mantiene la misma tendencia de hoy por la mañana. Finalmente, no tuvo que darse esta orden.

 Desde el equipo de gobierno de Sant Josep se recuerda a la ciudadanía que a pesar del levantamiento parcial del confinamiento, aún no está fuera de peligro y pide a todos que vele por la propia seguridad y evite las aglomeraciones y zonas masificadas.

 El Ayuntamiento no ha establecido controles de aforo a su costa, pero este año los socorristas tienen también la misión de velar por que en las playas se garantice la distancia mínima entre las personas. Cuando estas condiciones no se puedan mantener, como en este caso, se restringirá el acceso hasta que se restablezca las condiciones de seguridad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00