Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Esclerosis múltiple

La Fe prepara ensayos con fármacos para tratar la progresión de los síntomas de la esclerosis múltiple

Este sábado se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que en la Comunitat Valenciana afecta a entre 5.000 y 5.500 personas

Hospital La Fe

Hospital La Fe / Cadena SER

Este sábado se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, momento perfecto para dar voz a una enfermedad que afecta a entre 5.000 y 5.500 personas en la Comunitat Valenciana.

Una enfermedad que se muestra de dos formas: la primera, en forma de brotes, episodios de alteración neurológica, que gracias a los tratamientos pueden ser episodios muy breves y controlados en el tiempo. Y el otro ataque, directamente sobre las neuronas, que conlleva una discapacidad progresiva y permanente. En ambos casos se trata de alteraciones en el sistema inmunológico que producen reacciones contra el sistema nervioso.

El doctor Bonaventura Casanova, responsable de la Unidad de Neuroinmunología del Hospital La Fe, asegura que los fármacos dirigidos a este segundo ataque, cuentan con beneficios muy marginales, pero adelanta que este año están preparando experimentos muy esperanzadores.

El doctor lamenta que la enfermedad tiene poca visibilidad en la Comunitat Valenciana. Por ello desde el año pasado se implican en la sociedad civil para aumentar el conocimiento sobre la enfermedad, para luchar por equiparar los recursos de los enfermos a los estándares de la Unión Europea. Este año han realizado una carrera virtual solidaria para hacer visible la esclerósis múltiple.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?