Sociedad
Coronavirus

Fin de semana sin datos de coronavirus en las residencias

La Junta por primera vez no ha actualizado las cifras, por lo que las últimas conocidas son los del viernes, día 29

Un rato de esparcimiento en una residencia de ancianos / Cadena SER

Zamora

 En contra de lo que venía siendo habitual prácticamente desde que la pandemia de coronavirus llegara a Castilla y León, la Consejería de Familia no ha actualizado este fin de semana los datos correpondientes a su evolución en la Comunidad.

 Así pues, las últimas cifras hechas públicas corresponden al viernes, 29 de mayo, según los cuales, un total de 122 residentes habrían perdido la vida por la enfermedad, 59 de ellos con prueba positiva y 63 que lo hicieron con síntomas compatibles con la enfermedad, pero sin que se les realizara el test.

 El total de infectados el viernes era de 318, según la Junta, siendo un total de 279 los que habrían superado la enfermedad.

 En cuanto a aislados, con una rebaja notable en los últimos días, eran ya apenas 53, de los que tan solo 4 presentaban síntomas compatibles con estar padeciendo el coronavirus.

 Habrá que esperar a este lunes para conocer el alcance real del coronavirus en las residencias de ancianos y centros para personas con discapacidad para saber si la enfermedad se ha contenido o continúa activa en estas instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00